722 6332

316 444 0166

+57

La Formación Musical

COMO UN RECURSO DE INCLUSIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La fundación VOCAL ARTE, de la ciudad de Pasto enfoca su objetivo musical a toda la población nariñense en el área urbana y rural; presentando una propuesta de inclusión y transformación social a partir de diferentes tipos formación musical, artística y cultural, a semejanza de las grandes ciudades del mundo y de Colombia que han tomado éste como recurso de transformación social, dando excelentes resultados que corroboran que la formación musical artística y cultural es elemento transformador y al alcance de todos.

Técnica Vocal

Formación Coral

Musical Inicial

Musical Infantil

Manejo de la Voz

Producción Musical

Acompañamiento

Eventos Culturales

FORMACIÓN EN TÉCNICA VOCAL

Proceso diseñado para niños, jóvenes y adultos con un método de aprendizaje practico que busca llegar de manera sencilla y concisa al manejo de las habilidades, gustos y cualidades vocales personales e individuales de cada ser.

Apoyándonos en la lúdica y la didáctica para lograr manejar términos como lo son:

Relajación, respiración, apoyo, emisión, colocación, articulación, entonación, fraseo e interpretación, entre otros.

FORMACIÓN CORAL

El proceso coral desarrolla un sinnúmero de capacidades musicales, actitudinales, intelectuales, sociales y culturales, que contribuyen al crecimiento integral de los niños y jóvenes; Y le abre a los adultos espacios de formación musical con ambiente sano,  afianzando el manejo de las relaciones interpersonales para mejorar la actitud en el trabajo en equipo.

 

Apoyándonos en la lúdica y la didáctica trabajaremos:

Técnica vocal básica, pre-lectura y rítmica musical, montaje de repertorio coral, entre otros.

 

 

FORMACIÓN MUSICAL INICIAL

Propuesta está dirigida para adultos y adolecentes desde los 15 años en adelante que cuenten con conocimientos musicales básicos o nulos. En caso de que se requiera trabajar con niños debe ser a partir de los 5 años que demuestren conocimiento básico de lectura hasta máximo los 14 años de edad.

Impartiendo una metodología lúdica, divertida e integral proponemos desarrollar las capacidades musicales individuales, con la finalidad de lograr suficientes actitudes y aptitudes musicales para poder realizar el montaje de obras y repertorios aptos para exponer al público.

 

Trabajaremos manejo básico de lectura musical, adquisición de oído rítmico, melódico y armónico, independencia auditiva, expresión corporal, disciplina y construcción de ruina individual de estudio, entre otros.

 

Este proceso cuenta  también con las electivas de formación instrumental y de profundización en:

Instrumentos como: Voz, Piano, Flauta dulce y traversa, guitarra, charango, quena y percusión.

 

Temáticas de profundización como: gramática musical, Lectura rítmica, preparación de jóvenes que deseen ingresar o que estén cursando la carrera de música en universidades o conservatorios.

 

FORMACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL PARA FORMADORES

Propuesta planteada para brindarles a los formadores y educadores infantiles una herramienta importantísima que puede ser utilizada como recurso pedagógico que favorezca el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje, a través del fortalecimiento de procesos cognitivos como la memoria, la atención, la percepción y la motivación.

Planteamos diferentes perspectivas teóricas, lúdicas y didácticas, construyendo metodologías dinámicas que planteen a la música como un medio para el desarrollo de habilidades en niños y niñas a su cargo.

 

Trabajaremos: formación musical inicial, entonación musical, técnica vocal, nociones técnicas y teóricas de la música, metodología de trabajo de formación y asesoría de aula.

TALLER DE FORMACIÓN PARA DOCENTES, ORADORES Y COMUNIDAD EN GENERAL

“LA VOZ COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN”

Propuesta planteada para brindarles a los formadores y educadores infantiles una herramienta muy importante que puede ser utilizada como recurso pedagógico que favorezca el desarrollo intelectual, motriz y de lenguaje, a través del fortalecimiento de procesos cognitivos como la memoria, la atención, la percepción y la motivación.

Planteamos diferentes perspectivas teóricas, lúdicas y didácticas, construyendo metodologías dinámicas que planteen a la música como un medio para el desarrollo de habilidades en niños y niñas a su cargo.

 

Trabajaremos: formación musical inicial, entonación musical, técnica vocal, nociones técnicas y teóricas de la música, metodología de trabajo de formación y asesoría de aula.

PRODUCCIÓN MUSICAL

Creamos, musicalizamos, transcribimos, asesoramos y grabamos sus jingles e himnos institucionales y empresariales. Digitalizamos audio y partituras.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Contamos con la experiencia y un amplio repertorio para acompañar sus eventos empresariales, educativos, sociales, culturales y familiares, y hacer de ellos momentos inolvidables, en formato coral, instrumental y/o vocal.

EVENTOS CULTURALES

Construimos  toda clase de eventos culturales y artísticos, planteando estrategias de trabajo, maquetas de aplicación del evento y de ser necesario capacitando a los ejecutantes y operándolo directamente.

Eventos como: festivales, concursos, circuitos artísticos y de circulación, talleres y  campamentos.

 

 

Todos los derechos reservados | FUNDACIÓN VOCAL ARTE 2018| Diseño: